lunes, 23 de noviembre de 2009

Fiat Uno Turbo i.e.

Este pequeño deportivo nació como tal en su primera versión llamada Turbo, a secas, en 1985.Fue lanzado al mercado dos años después de la primera versión del Fiat Uno, que sustituía al exitoso Fiat 127.



Fiat Uno Turbo i.e Fase 1



En su primera versión que data de 1985 a agosto de 1990.
Contaba con un motor de 1.300cc al que acompañaba un turbo marca Ihi combinado con un intercooler aire-aire, logrando una gran empuje, ya que no hay que olvidar que estamos hablando de un modelo de 105cv y unos 800 kgs de peso.
Alcanzaba los 100km/h en menos de 9 segundos y una punta que flirtea con los 200km/h.


Fiat Uno Turbo i.e Fase 2



En 1990 se introdujo el fase 2, que contaba con un motor que elevaba su cilindrada hasta los 1372cc que contaba con inyección multipunto MPI y el turbo pasaba a ser un radical Garret T2 y radiador de aceite para descender la temperatura del rabioso propulsor.
Todas estas mejoras elevaban la potencia hasta los 117 caballos y tardando sólo 7,9 segundos en alcanzar las tres crifras en su marcador.


Debido al diseño de su mecánica es un coche fácilmente potenciable y con un coste bajo tanto en modificaciones como en mantenimiento en relación a su peso/potencia



Es un coche que si bien no llegó a ser tan conocido y ni mítico como el R5 GT Turbo, si que tiene un buen número de aficionados que siguen apreciándolo y disfrutando de este pequeño deportivo con una caracola bajo su capó.



Video acerca de la historia del Fiat Uno

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