Hace 14 años
miércoles, 3 de marzo de 2010
Fiesta XR2 mk2
El primer Ford Fiesta XR2 salío al mercado tras el experimento que había realizado la marca americana con el modelo Fiesta Supersport en el viejo continente.
Su predecesor como bien indica su nombre era un modelo de la gama presentada en 1976 que contaba con unos aditamientos aerodinámicos, ruedas de aleación y motor más potente de 1300cc iniciando así el camino hacia la deportividad de este pequeño vehículo.
Pero en esta ocasión queremos contaros un poco más acerca de la segunda versión de este pequeño deportivo (1984-1989) que causo furor en el mercado español de mediados-finales de los ochenta.
Pese a que su apariencia era aún más deportiva ( y para algunos, recargada también) que su antecesor en esta secuela el XR2 mejoró en muchos aspectos, siendo el principal un nuevo motor CVH de 1600cc, propulsor que más tarde se extendería a otros modelos de la marca del óvalo como el Escort o el Orion entre otros.
El Fiesta XR2 era además un coche emocionante debido a su ligero peso de 850kgs y un motor con muy buena respuesta al que se añadía un sabor añejo del carburador proporcionando 96cv que eran suficientes para divertirse en cualquier circunstancia.
Destacaba también su eficaz frenada ayudada por discos ventilados en el eje delantero (en la anterior versión eran discos macizos) y tambores en el trasero.
El comportamiento estaba estrechamente ligado a sus enormes neumáticos 185/60 en llantas de 13 pulgadas, también conocidas como Pepperpot en Inglaterra.
La anchura descomunal de los neumáticos hacía que el coche se agarrara de maravilla en carreteras secas y en buen estado, no siendo tan bueno en mojado donde el coche deslizaba bastante y podía dar fuertes sacudidas de detrás ayudado por un primitivo eje de torsión que hacía las funciones de suspensiones en el eje trasero.
Pese a todo ello, el XR2 de esta segunda generación tiene un rinconcito de todos los corazones de los quemados de los 80, un coche que ofrecía mucho por muy poco, fiable y deportivo como pocos.
Etiquetas:
1980-1985,
Motor atmosférico,
Pequeños deportivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario