miércoles, 17 de febrero de 2010

La crisis, una gran oportunidad para comprar un deportivo de antaño...

Son muchas las visiones que se están dando de la crisis, mejor dicho LA CRISIS, la más grave desde el crack del 1929. Generalmente por lo que leemos y escuchamos cada día en los medios de comunicación, a algún amigo que dice ser entendido en la materia o en otras fuentes, las perspectivas no son nada alentadoras.
Sin embargo en este espacio de aficionados a los coches deportivos, no nos interesan tanto gráficos y datos acerca del paro PIB y demás indicadores, que porqué no decirlo ya estamos un poco cansados de verlos todos los días, sino que vamos a enfocar la crisis desde una perspectiva distinta y esta vez promete traer buenas noticias...



Y esa buena nueva no es otra que las millones de puertas y oportunidades que nos ofrece el mercado de ocasión de coches tanto en nuestro país como en Europa, y en algunos casos porqué no, al otro lado del Atlántico.

Por una simple cuestión de lógica, cuando las cosas van mal, millones de personas pierden sus trabajos y la situación se vuelve cada vez más precaria, surgen oportunidades.
Ya no sólo a nivel automovilístico, las llamadas "gangas" que a veces no lo son tanto y que en otras ocasiones parecemos gafados ya que todo el mundo encuentra uno menos nosotros que llevamos rastreando el mercado 6 meses...

Así pues, los que hemos sido ahorradores o bien disponemos de un pequeño capital nos encontramos ante una de las mejores épocas para cumplir nuestro sueño o darnos un pequeño capricho en forma de pequeño deportivo a un precio realmente bajo.

Pero ojo, nos nos engañemos, porque hay ciertos modelos en los que su cotización es imparable al alza. Modelos como el BMW E30, coche del que hablaremos en un futuro, ha visto incrementado su precio de hace unos años hacia aquí de manera escandalosa.

Sin embargo, aún quedan mucho ejemplos de coches ampliamente recomendables de los que tratamos o trataremos en un futuro.
Por el precio de un scooter nuevo de 125cc podemos tener un flamante Golf GTI serie II 8 ó 16 válvulas, un Fiesta XR2 mk2 o su hermano con caracola Escort RS Turbo.
Algunas páginas recomendables son Segundamano, coches.net o milanuncios, y para búsquedas en Europa (aunque también es eficiente en España) recomendaría Autoscout o mobile.de

No hay que olvidar que no todo lo que tenga un precio bajo es una ganga, es necesiario revisar el coche en profundidad y si podemos o conocemos a algún entusiasta del modelo, no estaría de más que nos acompañase para dar su opinión.
Lo principal en coches antiguos, además del típico "chapa, pintura y motor" es importante el óxido que se puede alojar en cualquier parte, gustandole especialmente los bajos, maleteros y zonas expuestas a una humedad continuada.


A partir de aquí podemos hacer una lista de piezas a cambiar ya sea desde un simple cambio de líquidos y filtros hasta una suspensión nueva o sistema de escape, para podernos hacer una idea del coste final de la operación.

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