Las primeras unidades del Peugeot 205 rallye fueron lanzadas en 1988, siendo rival directo de, por otro lado, su primo, el AX Sport, el cual, al igual que el rallye, montaba el conocido motor TU. La filosofía del Rallye era la diversión a un precio asequible. Este vehículo resucitaba el espíritu deportivo de sus antecesores, como el R8 gordini, el simca 1000 rallye, el samba rallye o el Visa Chrono, cuyas carateristicas eran: un equipamiento espartano, motor pequeño con grandes carburadores y un peso ligero.
El motor era el TU24 de 1.294cc. Un par de carburadores Weber 40 horizontales de doble cuerpo, diseñaron un diafragma de distribución muy cruzado (12º-50º-48º-14º) e instalaron valvulas de admisión y escape de mayor diámetro (39,3 y 31,2 mm, respectivamente)
Desarrollaba 103cv a 6800 rpm y un par de 12.2 m.kg a 5000 rpm, alcanza 190 km/h y tiene una relacion peso/potencia de 7.7 kg/cv.
El rendimiento óptimo de este motor está entre las 4000 y 6500 rpm, resultando tosco y perezoso por debajo de 2000 rpm.
Su peso, tan solo 790 kg.
Fue equipado con frenos de disco ventilados delanteros procedentes del 1.9 GTi y frenos traseros de tambor.
Estéticamente se podía distinguir al resto de 205 por los aletines específicos, la ausencia de molduras laterales y embellecedor del portón trasero, así como las llantas de chapa en blanco. Además, estaba decorado con franjas de colores de PTS (Peugeot Talbot Sport)
Restauración de 205 Rallye
Hace 14 años
Mu Gúeno shurmano!
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