sábado, 24 de abril de 2010

Ford Escort RS Turbo. ¡Lady Di tuvo uno!


Os presentamos un nuevo deportivo con garra de los años 80. En este caso producido por la marca del óvalo y con un turbo bajo el capó: el Ford Escort RS Turbo.
Fue desarrollado por la unidad especial de ingenieros de automóviles de Ford (SVE) y se presentó en comunidad a finales de 1984.




La idea que tenía la marca americana no era otra que producir un coche para homologarlo más tarde para competir en el Grupo 3 del mundial de rallyes de la categoría FIA.
Partiendo de la base del probado motor CVH 1.6 utilizado en otras versiones del modelo como el RS1600i o posteriormente el XR3i, se le añadió un turbocompresor Garrett además de un intercooler de cara a evacuar la mayor temperatura generada en el vano motor.Así alcanzaba la nada despreciable cifra de 132cv gestionados por un autoblocante mecánico que le permitía transmitirlos al suelo con toda garantía.Exteriormente presentaba una imagen recargada, sus spoilers, calandra frontal y aletines ensanchados que albergaban unas llantas de 16 pulgadas no dejan lugar a duda, nos encontrabamos ante el Escort más potente de la gama, un modelo destinado a competición que sin demasiadas mejoras era capaz de alcanzar los 200cv.

Segunda serie (1987- )

Pero sin duda lo que caracteriza a este primera versión del RS Turbo es su exclusividad.
Tán sólo estuvo a la venta un año (hasta diciembre del 85) el único color disponible era el blanco brillante y se vendieron poco más de 8.000 unidades, muchas de ellas destinadas a la competición, por lo que cruzarse con uno, es prácticamente imposible, y más en España donde ni se vendió esta primera versión.
Por una razón o por otra este fue uno de los coches de la famosa Princesa de Gales Lady Di, pero en esta ocasión su modelo fue el único realizado en negro de los 8.064 unidades que salieron de fábrica.

La única unidad en negro era de Lady Di.

1 comentario:

  1. Bien ahí el Escort versión vieja... jajaj... no lo tenía que venía con una versión turbo.
    Igual me sorprende que Lady Di no tuviera un mercedes benz amg o un Ferrari, o un auto inglés ya que era la princesa de UK!!!! qué hacía con un auto americano??
    Como el secretario de turismo argentino que se va de vacaciones a Uruguay.. jajajaj
    Saludos

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