miércoles, 14 de abril de 2010

Kadett GSi 16v y su edición limitada Champion



Con este post sobre el Kadett GSi 16v nos topamos de lleno con uno de los deportivos de categoría media de los llamados "accesibles" más apreciado de los 80.
Hemos decidido incluir su variante más evolucionada, es decir el 16v, el modelo que incluía uno de los mejores motores atmosféricos de la década, destacando principalmente por su rendimiento, fiabilidad elevada y elasticidad.



Así esta máquina de menos de una tonelada de peso y 150cv bajo el capó libró una lucha fraticida contra sus más aférrimos rivales de la época: Escort RS Turbo, Golf GTI II 16v o Peugeot 309 GTI. Según las mediciones de la prueba realizada en la publicación Autopista alcanzaba los 100km/h en tan sólo 8,4 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h.
Pero como bien sabemos no hay coche perfecto y el punto débil de este GSi fue su chasis incapaz de digerir tanta potencia en carreteras de curvas, donde el tren delantero tendía a salirse de la trazada todo ello debido a una dirección poco comunicativa y a una amortiguación más bien blanda. En cualquier caso este pequeño contratiempo era facilmente subsanable con unas buenas suspensiones que lo convertían, junto a su poderoso motor en un rival temible en cualquier carretera.





Existió además una edición limitadísima llamada Champion con un equipamiento especial como asientos Recaro en cuero, escape de doble salida, (el mismo del Astra 16v posterior), frenos de disco delanteros más grandes(285mm),llantas BBS, cuadro en analógico, antinieblas, ordenador, AA, dirección asistida, acabado interior en cuero, color exterior antracita, con el símbolo antíguo de Opel Motorsport en portón y protectores de piedras laterales.




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