lunes, 18 de enero de 2010

Seat Ibiza SXi. GTi "a la española".

Por fin tenemos el placer de presentaros el primer pequeño deportivo español de los años 80.En el año 1984, Seat se dispuso a sustituir al modelo Fura para darle un nuevo aire al sector de los utilitarios.
De esta forma se presento un nuevo modelo del que ya van cuatro generaciones, diseñado sobre la plataforma del Seat Ritmo, llamado Seat Ibiza diseñado por Giorgietto Giugaro en el que primaba principalmente la habitabilidad.


Centrándonos ya en su variante más deportiva, conocida por el sobrenombre "SXi" que fue lanzada en 1986 empleando un motor desarrollado en colaboración con Porsche con 1.5 litros de cilindrada y 100cv a 5900rpm.
Es famoso por su denominación "System Porsche" y cuenta con cuatro cilindros, un árbol de levas y un buen rendimiento a bajas y medias revoluciones.

El Seat SXi se presentó así como una alternativa a otros modelos deportivos de su segmentos, pero sin embargo no tuvo el carisma ni el comportamiento de sus competidores. Su chasis no estaba a la altura y además estaba penalizado por un peso elevado.
En el equipamiento de esta versión de esta versión destacaban los aditivos en color rojo repartidos por toda la carrocería asi como unos aletines más provinentes que en otras versiones. Mención especial para las llantas de aleación de radios que ponen la guinda a una estética muy lograda.




1 comentario:

  1. Elevado peso? pero si no llega a los 1000 kg aparte de que poseo uno y se como va no tiene tanto k envidiarle a los competidores

    ResponderEliminar