domingo, 7 de febrero de 2010

Swift Gti. El techo son 8000rpm.


Sendos Swifts GTI de las dos generaciones.


Pese a que desde la primera generación que nació en 1985 de las manos del fabricante japonés Suzuki ya existió el Swift GTi, en esta ocasión debido a la poca repercusión de este en nuestro país (casi no se comercailizó y la mayoría de unidades eran exportadas) nos centraremos en la secuela de este pequeño deportivo que se introdujo con fuerza en el mercado español a partir de 1989.



Segunda generación del japonés.


Pese a que existieron otros modelos en la gama de esta segunda entrega, el favorito sin duda y el que perdurará en nuestra memoria será el más deportivo de la gama, el GTi (término acuñado por el VW Golf GTi en 1976)
Este pequeño utilitario japonés de menos de 4 metros, cuenta con un motor atmosférico de tan sólo 1300cc Twincam que entrega la increíble cifra de 101cv de potencia en la zona alta del cuentarevoluciones. Y cuando digo alta, es ALTA con mayúsculas ya que este pequeñín alcanza las 7.800 de serie (con una modificación en la centralita puede alcanzar casi ¡¡9.000rpm!!, como todo un Honda S2000)


Ayudado de un peso de 835 kg el coche es una verdadera bestia de sensaciones, sin olvidar que gracias a su baja cilindrada no debemos preocuparnos en exceso por el consumo, además se añade la gran fiabilidad de este pequeño motor (no hay más que ver la de cientos de Swift GTi que siguen rodando por las carreteras españolas con más de 150.000km a sus espaldas y sin una sola queja de sus dueños)

Pese a que en su ligereza encontramos una de sus mejores bazas, hay que destacar un logrado equipo de frenado con 4 discos, uno por eje, que logran deterner a este pequeño bólido en pocos metros. En esto influye también su elaborado suspensión que es independiente en las 4 ruedas.

Pero sin duda, su rabia por subir a la zona más alta del cuentarrevoluciones el algo que toda persona que haya montado alguna vez en él nunca podrá olvidar.


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