Este pequeño fabricante desde sus inicios esta filosofía, en la actualidad el modelo que más claramente la refleja es el Lotus Elise, el cual como podemos ver en la fotografía inferior utiliza un chasis muy ligero prescindiendo de tornillos para unir sus partes (utiliza un pegamento especial) aligerando aún más su peso.
Para hacernos una idea este pequeño deportivo de 750 kgs es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos con un motor de tan sólo 180cv.
Como podemos apreciar además de su limpieza de lineas y su espartano cockpit en el cual se usan materiales y composites propios de vehículos de competición de los que ya hemos hablado otra entrega, como pueden ser la fibra de carbono o de vidrio.
Otro de los grandes logros del creador de esta pequeña marca productora de sueños sobre ruedas fue un modelo que sentó cátedra con su concepto de ligereza. Nos referimos al Lotus SuperSeven.
Fabricado entre 1957 y 1972 contaba con un sencillo chasis tubular, carrocería de aluminio siendo una de las primeras fabricadas para un coche de serie, peso alrededor de media tonelada y un motro Ford de la época de 40cv.Por supuesto podemos irnos olvidando de ventanillas (no tiene), aire acondicionado, calefacción o intermitentes...
Con todo ello este pequeño deportivo británico fue uno de los mejores deportivos puros de esa época, y aún se sigue produciendo en la actualidad bajo la licencia que cedió Chapman a Caterham, el concepto no ha sido alterado, sin embargo su potencia llega hasta los 300cv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario