sábado, 1 de mayo de 2010

Dossier: el peso, un factor clave en todo deportivo. (PRINCIPAL)

Comenzamos con un nuevo apartado en el blog, una recopilatorio en este caso del peso y la influencia que tiene sobre el automóvil en su variante más deportiva.
Porque no debemos olvidar que ante todo un coche es una estructura formada por diversos materiales que influyen en su comportamiento y dinámica.
Esto es, que cuando estamos conduciendo, ya sea por nuestra carretera de montaña favorita o por una autopista de camino a la playa en vacaciones, el coche lucha contra fuerzas centrífugas que al afrontar las curvas y demás accidentes del terreno tratan de sacarlo de la carretera.

Aligerando un 207 GTi. Fuente: TopGear


Sin duda en todos aspectos, como veremos en entregas sucesivas el PESO y su distribución es un factor determinante.

Hay algo más que me ha hecho elegir este tema para esta pequeña entrega, y es debido a la gran evolución que ha habido en todos los aspectos desde los coches de los 80 que tratamos en este blog y los actuales.
Se ha ganado en general en seguridad, estabilidad, tamaño, menor consumo y otras cualidades positivas para el automóvil pero la mayoría de ellas a base de aumentar el peso en una gran medida.


Comparación del primer y el último Golf GTi.

Para hacernos una idea un Golf GTI original en su primera versión pesaba sólo 820 kilos que junto a sus buenos 115cv eran más que suficientes para divertirse, y mucho al volante.
Ahora en 2010 el nuevo GTI de sexta generación pesa alrededor de 1400kgs, esto es más de media tonelada aportada por los anchos neumáticos y llantas, 8 airbags, navegador, elementos de confort como climatizador entre otros elementos.


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