Porque no debemos olvidar que ante todo un coche es una estructura formada por diversos materiales que influyen en su comportamiento y dinámica.
Esto es, que cuando estamos conduciendo, ya sea por nuestra carretera de montaña favorita o por una autopista de camino a la playa en vacaciones, el coche lucha contra fuerzas centrífugas que al afrontar las curvas y demás accidentes del terreno tratan de sacarlo de la carretera.
Sin duda en todos aspectos, como veremos en entregas sucesivas el PESO y su distribución es un factor determinante.
Hay algo más que me ha hecho elegir este tema para esta pequeña entrega, y es debido a la gran evolución que ha habido en todos los aspectos desde los coches de los 80 que tratamos en este blog y los actuales.
Se ha ganado en general en seguridad, estabilidad, tamaño, menor consumo y otras cualidades positivas para el automóvil pero la mayoría de ellas a base de aumentar el peso en una gran medida.
Para hacernos una idea un Golf GTI original en su primera versión pesaba sólo 820 kilos que junto a sus buenos 115cv eran más que suficientes para divertirse, y mucho al volante.
Ahora en 2010 el nuevo GTI de sexta generación pesa alrededor de 1400kgs, esto es más de media tonelada aportada por los anchos neumáticos y llantas, 8 airbags, navegador, elementos de confort como climatizador entre otros elementos.
Menú para ponerse a dieta (próximas entregas)
Primer plato: Carbono y otros materiales para bajar barriga
Segundo plato: La filosofía Lotus.
Postre: Ajustes tras el adelgazamiento.
Y para terminar: Deportivos ligeros de ayer y hoy.
Primer plato: Carbono y otros materiales para bajar barriga
Segundo plato: La filosofía Lotus.
Postre: Ajustes tras el adelgazamiento.
Y para terminar: Deportivos ligeros de ayer y hoy.
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